06 junio 2014

Gestantes de Hospital El Bosque reciben charlas y ejercicios de psicoprofilaxis

Como parte de “Muévete por tu Salud”, de la MPT


Charlas y ejercicios de psicoprofilaxis fueron ofrecidas por obstetras de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo a un grupo de 36 madres gestantes del Hospital El Bosque como parte de las activaciones del programa “Muévete por tu Salud”, lo que les servirá para mejorar su proceso de gestación.
“Como cada viernes, desde que empezó Muévete por tu Salud, hemos realizado una activación, lo que implica realizar una hora diaria de ejercicios físicos a distintos tipos de público. En esta oportunidad la hemos realizado, a manera de psicoprofilaxis, con las madres gestantes del hospital”, dijo Julio Torres Vigo, subgerente de Salud.
Estas activaciones otorgan un punto más al gobierno local municipal que desarrolla la meta 5 del plan de incentivos ofrecido por el Gobierno Central, cuyo logro permite acceder a un fondo presupuestal para seguir realizando las mejoras necesarias en la ciudad.
La Subgerencia de Salud realiza estas actividades todos los viernes, durante las 10 semanas del programa “Muévete por tu Salud”, que comenzó el pasado domingo 18 de mayo, con la participación de gran cantidad de personas.
ESTE DOMINGO
Para este domingo 8 de junio, en el circuito que recorre Juan Pablo II, América Oeste, Antenor Orrego y Jesús de Nazareth, habrá un módulo para gestantes donde también se realizarán ejercicios de calentamiento y estiramiento muscular, ejercicios de flexibilidad y charlas de psicoprofilaxis.
El módulo de adolescentes ofrecerá paseos en bicicleta en toda la extensión del recorrido, enseñanza de baile, enseñanza de gimnasia, rutina de ejercicios y el desarrollo de juegos de gincana entre las instituciones educativas participantes en esta fecha, entre otras actividades aeróbicas intensas.

En el módulo de jóvenes se han programado actividades aeróbicas de intensidad moderada, como montar bicicleta o caminatas, actividades aeróbicas intensas como práctica demostrativa de artes marciales, espacios fijos para realizar ejercicios con mini gimnasios y bicicletas estacionarias, y juego de gincana entre las universidades o institutos invitados.