06 junio 2014

Alimentos y apoyo pedagógico reciben 18 menores en “Casa del Niño Trujillano”

Mientras sus madres trabajan


Un total de 18 pequeños de 6 a 11 años de edad que cursan estudios de primaria en instituciones educativas estatales, cuyas madres trabajan y carecen de orientación para ayudarlos a ejecutar sus tareas, reciben almuerzo y apoyo pedagógico en la “Casa del Niño Trujillano”, que funciona en la primera cuadra del jirón Francisco Pizarro.
Este servicio fue reabierto recientemente por la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (BPT), para retomar esta importante labor dirigida a niños que viven solo con su madre, las que por su limitado nivel educativo no pueden orientarlos en el cumplimiento de sus tareas escolares. Además, la mayoría de ellas sale a trabajar y no tiene donde dejarlos.
La directora general de Desarrollo Social de la BPT, Liliana Vásquez Rumiche, reveló que el presidente del directorio, Walter Ramos Barón, aprobó la reapertura de este servicio que funciona en el local de la cuna maternal “Josefina Pinillos de Larco”, donde se les asignó un aula con capacidad para 30 niños.
Esta labor social fue supervisada por la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, quien verificó que lo niños están bien atendidos y reciben orientación pedagógica de parte de una profesora del nivel primario contratada por la beneficencia.
Cuando llegan los niños, a la una de la tarde, reciben su almuerzo y una hora después empiezan con su refuerzo pedagógico. Antes, las evaluaciones de los menores eran muy bajas, porque los niños acudían con sus madres a sus lugares de trabajo y regresaban al hogar tarde, cansados y no tenían apoyo para realizar sus tareas.

En la última quincena se comprobó que las evaluaciones de los niños han mejorado notablemente, según información recogida de los docentes de instituciones educativas donde estudian los escolares que ahora asisten a la “Casa del Niño Trujillano”.