06 junio 2014

Estudiantes de “Brigadistas en Acción” son capacitados en seguridad vial

De La Asunción, Liceo Trujillo, Gustavo Ríes, Virgen de La Puerta y Santa Rosa


Durante la semana que pasó, personal de la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo ofreció diversas charlas de capacitación a los estudiantes integrantes de “Brigadistas en Acción”, para orientarlos y educarlos en temas de seguridad vial.
El objetivo de este nuevo ciclo de charlas es concientizar a los niños y jóvenes escolares de la importancia del respeto a las señales de tránsito y conseguir un efecto multiplicador entre sus compañeros.
“Durante las charlas se sensibilizó al estudiante mostrando escenas de accidentes de tránsito, para que puedan identificar el peligro, las causas de los accidentes y las situaciones que se pudieron evitar si tuvieran una adecuada cultura de seguridad vial”, explicó la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Ingri Gaviño Lossio.
Estas brigadas están conformadas por 21 alumnos por cada nivel educativo -sea primaria o secundaria-, un padre de familia, un profesor y el director de la institución educativa.
Los escolares son elegidos por su profesor o director teniendo en cuenta la responsabilidad, puntualidad y capacidad de liderazgo. Los niños de primaria fueron escogidos entre los grados superiores de 4to o 5to, ya que el cargo tendrá una duración de 2 años.
“La capacitación a los brigadistas escolares dura dos horas y comenzó con el colegio La Asunción el pasado 4 de junio, Líceo Trujillo el  5 y Gustavo Ríes, Virgen de La Puerta y Santa Rosa nivel primaria. Hemos hecho un cronograma para todo el mes de junio para cada uno de los 40 colegios que tendrán brigadas escolares”, agregó la funcionaria.

Cabe mencionar que estas charlas no forman parte de aquellas que se ofrecen  a través los otros programas a cargo de esta dependencia edil, que son: “Cultivando Valores en Seguridad Vial”, Show de Títeres, “Camino Seguro y Feliz” y “De la mano por una vida sin accidentes de tránsito”, las que se realizan de manera diaria en las instituciones educativas.