06 junio 2014

Elenco de danzas de la MPT también promueve la cultura ambiental

Participa gratuitamente en diversos eventos


Con el talento y gracia que los caracteriza, a través del baile el elenco artístico de la Subgerencia de Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene promoviendo el respeto hacia la conservación de nuestro hábitat durante este mes en que se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”.
Esta delegación juvenil artística estuvo el jueves último, por la tarde, en la explanada de la ciudad universitaria de la UNT, presentando danzas modernas y folclóricas en las que promovieron el cambio de actitud y toma de conciencia de los estudiantes universitarios respecto al cuidado de nuestra naturaleza y el medioambiente.   
Los 20 bailarines que integran el elenco participaron en el 6to Festival de la Juventud “Reinventando el Mundo y el Perú: Te quiero Verde, Seguro y Feliz”, invitados por la Facultad de Ciencias Económicas de esa casa universitaria.
Francisco Huamán Sánchez, profesor y encargado del elenco manifestó que los jóvenes que forman parte del elenco son estudiantes de colegios o están preparándose en las academias preuniversitarias y ya han visitado diversas partes de la región y del país.
“Esto nos satisface, porque llevan el nombre de la ciudad a cada lugar del país que visitan, dejando en alto a Trujillo, y porque realmente hemos sacado talentos escondidos en cada uno de estos jóvenes”, puntualizó.
Agregó que los jóvenes vienen demostrando en diferentes partes de la ciudad y del país su destreza para las danzas folclóricas y modernas y este mes, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente están presentando danzas con alegorías alusivas a la conservación de nuestro hábitat.
Los jóvenes se formaron en los talleres artísticos que brinda gratuitamente la Municipalidad de Trujillo y ahora vienen demostrando su capacidad y talento en los lugares a los que son invitados por instituciones públicas y privadas, así como en los territorios vecinales de nuestra ciudad. 
INVITACIÓN

Las instituciones públicas, privadas o territorios vecinales que deseen contar con la participación del grupo artístico de la MPT solo deben enviar una solicitud simple a la Casa de la Juventud, ubicada entre las avenidas Ejército y América Sur, donde los jóvenes reciben sus clases y realizan sus prácticas.