30 junio 2014

Intervienen paraderos informales y a conductores sin licencia y taxis piratas

Se impusieron diversas multas



Efectivos de la PNP - División de Tránsito, e inspectores municipales de transporte realizaron diversos operativos en contra de los paraderos informales, conductores sin licencia y taxis piratas, en diferentes lugares de la ciudad, atendiendo la exigencia de mayor orden y seguridad en las calles.
Los operativos comenzaron el martes pasado y duraron hasta el fin de semana. Se desarrollaron principalmente a partir de las ocho de la noche, siendo los puntos más recurrentes la Avenida España, la calle Rímac, Gerónimo de la Torre y Húsares de Junín.
“Al finalizar la semana se impusieron 27 multas por la infracción T-14, es decir por usar la vía pública como estacionamiento o paradero, 2 por la T-4 es decir que no tenían licencia de conducir, y 14 T-1 por no tener la TUC y operar como taxis informales o piratas”, precisó Víctor Hugo Del Carpio Sedano.
La policía intervino 7 unidades con la infracción G-11, por estacionarse en las veredas o áreas verdes, lo cual se sanciona con el pago del 8% de la UIT, es decir 304 nuevos soles, se le suma 20 puntos a su licencia y se procede a la remoción del vehículo.
Cabe precisar que la sanción pecuniaria por una T-14 es de 190 soles, la T-4 con el pago del 5% de la UIT, y por la T-1, calificada como muy grave, se hace un pago de 3800 nuevos soles y se interna la unidad en el depósito municipal.

“Vamos a seguir fiscalizando los puntos críticos, para combatir la informalidad en el transporte, a veces no contamos con el apoyo de la policía pero nuestro cuerpo de inspectores sigue trabajando de manera sostenida”, acotó Del Carpio