30 junio 2014

MPT y PROMPERU capacitan a 47 empresas del sector calzado

En talleres del programa Ruta Exportadora


Como parte del programa Ruta Exportadora – Trujillo 2014, programado para brindar capacitación técnica a empresarios del calzado de la provincia, un total de 47 empresarios de igual cantidad de empresas están participando en actividades de adiestramiento gracias a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y Promperú.
“Son 47 empresa comprometidas en este programa que tiene una duración de 2 años. Los empresarios pertenecen al sector calzado, plaza elegida para las capacitaciones, por ser la actividad económica de la región que compromete más micro y pequeñas empresas”, indicó Roger Ruiz Díaz, subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT.
Este programa tiene como finalidad mejorar el proceso productivo de las empresas del sector e impulsar la apertura de nuevos mercados comerciales en el extranjero. La capacitación se viene desarrollando a pedido de la comuna provincial y el apoyo  institucional de Promperú.
El programa Ruta Exportadora tiene una cadena de capacitaciones con las que se proporcionan herramientas para que los empresarios que tienen el potencial y estén exportando puedan desarrollar habilidades y conocimientos.
Las capacitaciones comenzaron con el Taller de Gestión Empresarial: Compras y Abastecimientos, el pasado 16 de junio y se  tuvo como expositor a Juan Carlos Porturas, asesor en programas de Ruta Exportadora y operatividad del Sistema Lean manufacturing.
El I módulo de exposiciones se denominó: Gestión Aduanera y del Comercio Internacional y fue dictado en el auditorio de la Gerencia de Defensa por Marco Florián Rodríguez, especialista en Gestión Aduanera y Comercio Internacional.

La  segunda  sesión de capacitación o módulo II: Mercados Internacionales, fue dictado el fin de semana último en el auditorio de la Gerencia de Defensa Civil de la MPT, durante tres horas y se tuvo como expositor a Marco Florián Rodríguez, especialista en Gestión Aduanera y Comercio Internacional.