30 junio 2014

MPT equipa a OSB “Estrellitas” con maquinaria para panadería

Con apoyo de empresas privadas


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó equipos  de panadería y pastelería, en calidad de cesión en uso, al club de madres “Estrellitas”, valorizados en 12 mil 194 soles. El equipamiento, hecho de la mano con el sector privado, reforzará las capacidades productivas de las damas emprendedoras que forman parte de esta organización social de base.
Con el tradicional corte de cinta, la gerente de Imagen Institucional de la MPT, María Elena Pérez Orbegoso, en representación de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, hizo entrega de un horno panadero – pastelero, balón de gas con contenido, divisora de masa, amasadora, mesa de trabajo, vitrina exhibidora y una balanza gramera.
Se viene equipando a las OSB con el propósito de fortalecer las capacidades de señoras emprendedoras que luchan cada día por sacar adelante a sus familias. La comuna provincial apuesta por la enseñanza, la capacitación, la implementación de herramientas de trabajo y no por el asistencialismo”, manifestó la funcionaria edil.
La ceremonia de entrega fue realizada en la Mz. “H” – Lt.“22”, Sector VIII del Centro Poblado El Milagro – Huanchaco, lugar donde está ubicada la organización social de base que funcionará con el nombre comercial de “Gustitos de cada día”.
En esta OSB son más de 30 mujeres las que producirán alimentos nutritivos como pan de quinua, soya, maíz  morado, entre otros. “Con estas Unidades Productivas intentamos que sus integrantes no solo generen sus propios recursos económicos sino que además ofrezcan productos nutritivos a la comunidad”, dijo por su parte el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Rogger Ruíz Díaz.

Cabe mencionar que el desarrollo de estas capacidades en panadería se hizo realidad con la colaboración de las empresas COGORNO y FITOPAN, bajo el concepto de responsabilidad social y apoyo a los emprendimientos locales.