19 junio 2014

Más niños llegan a la Biblioteca Infantil “Mis Angelitos”

Pertenecen a los Jardines Municipales 


La Biblioteca Infantil Municipal “Mis Angelitos”, que está a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sigue siendo conocida por más niños. Esta vez los visitantes fueron infantes de 3 a 7 años de edad, de las I.E. “Divino Jesús”, “Lucerito” y “Gustavo Ríes”, a quienes el personal acogió y guió por los diferentes ambientes del local.
“El trabajo de la Biblioteca Infantil, es promover, difundir y fomentar el hábito de la lectura a temprana edad, a nivel escolar y familiar”, explicó Elva Rosales Mesías, jefa de la división de la Biblioteca Municipal.
La primera semana de este mes, 30 niños de 6 y 7 años de edad, de la I.E. “Gustavo Ríes” acudieron por primera vez a una biblioteca, emocionados en su primera experiencia. Allí, luego de un recorrido por cada uno de los ambientes, les explicaron las normas establecidas para el uso de los libros, uso del carnet lector y la importancia de su uso.
Los niños pasaron descalzos a la biblioteca, para que se sintieran más cómodos, luego se procedió a narrarle el cuento “La tortuga y el águila”, cuyo mensaje es conformarse con el físico que Dios nos concedió y desarrollarnos con nuestras facultades. 
Los niños que más destacaron en esta visita fueron: Fernando Gutiérrez Alvarado, Jhon López Pérez, Nicolle Urbina Reátegui y Leonardo Castro Vega, todos de 6 años; así como Patricia Jáuregui Quevedo y Margarita Ríos Velásquez, de 7 años de edad.
La semana pasada se recibió a 55 alumnos, todos de 5 años de edad, de la I.E. “Divino Jesús”, a los que se les narró el cuento “La ciudad donde todo eres gris”, cuyo mensaje es que la unión hace la fuerza.    
Los niños que más destacaron en esta visita al responder algunas preguntas de comprensión acerca del cuento leído, fueron: Silvia Geldres Vargas, Ivy Rodríguez Carranza, Norma Fuentes Saavedra, Miluska Vereau Fuentes, Gloria Suárez Tirado y Fernando Yengle Urbina.

Esta semana se recibió a 30 alumnos, de 2 a 5 años, de la I.E. “Lucerito” a quienes se les leyó el cuento “Los gatitos valientes”, destacando los niños: Luana Moreno y Matías Alva, de 3 años; Fabricio Silva y Cielo Saavedra, de 4 años; y Alexander Rodríguez y Emily Chávez, de 5 años.