27 junio 2014

“Médico a tu Casa” ya llegó a más de 10 mil personas

Esta semana atiende consultas gratis en Alto Trujillo


El programa municipal “Médico a tu casa”, que durante este año ya atendió a poco más 10 mil personas sigue llegando a personas de escasos recursos económicos de zonas urbanos marginales, ofreciendo consultas médicas diversas e incluso la entrega de medicina. 
El subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Julio Torres Vigo, dio a conocer que la semana pasada estuvieron atendiendo a moradores de El Trópico, en el distrito de Huanchaco; y Miramar y Las Delicias, en Moche.
Según explicó, se trabaja de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde. “Esta semana estamos en Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, donde 14 profesionales y técnicos de salud visitan casa por casa a los pobladores para brindarles consultas médicas gratuitas”, precisó.
Por su parte, Tania Baca Romero, gerente de Desarrollo Social, que mantiene permanente coordinación con el subgerente de Salud sobre la programación de las actividades de campo que se cumplen todos los días en los centros poblados señaló que “Esta labor complementa la intervención del personal de Salud durante las campañas integrales que organiza la Municipalidad de Trujillo”.
En épocas de bajas temperaturas se registran altos índices de enfermedades respiratorias principalmente en menores y personas de la tercera edad. Estos últimos también son atendidos por dolencias a las articulaciones, a los músculos, osteoporosis y por hipertensión, lo que requiere un control permanente para no agravar su estado de salud. 

Esta labor demanda gran identificación de los profesionales de salud con la población, por las urgentes necesidades que afectan a los vecinos más pobres, y su solidaridad con ellos en momentos que son víctimas de dolencias y enfermedades y se encuentran limitados por razones económicas para acudir a consultorios médicos y adquirir medicinas.