30 junio 2014

Modificarán sentido del tránsito en las calles Roosevelt y Truman

Por  obras en el baipás del óvalo Grau


Para solucionar el problema de tránsito que se viene generando en el cruce de las calles Roosevelt y J. F. Kennedy, de la urbanización Santa María, debido a los giros a la izquierda que los vehículos realizan para ingresar por Kennedy con destino a la Av. La Marina, pronto se modificará el sentido de tránsito en las calles Roosevelt y Truman.
“La modificación total se hará en los próximo días, ahora estamos haciendo las acciones complementarias necesarias y una vez terminado se desviará todo el tránsito que viene de la avenida América Sur con destino a la avenida La Marina”, dijo Víctor del Carpio Sedano, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial.
La modificación incluirá el cierre de pista con sentido de transito de "norte a sur" (frontis de la cebichería “Coquito"), de modo que se evitará la circulación directa de los vehículos con dirección a la calle Roosevelt
Así, los conductores solo tendrían la opción de girar a la derecha por la calle Truman para circular por la calle J. F. Kennedy con destino a la avenida La Marina.
Para ello se contará con el apoyo de inspectores de Transportes de la MPT, en dos turnos, quienes estarán ubicados en el cruce de Av. América Sur con la calle Truman, para que controlen y hagan respetar el cierre de la Av. América Sur.
Como parte del plan de rutas por la ejecución de la obra del baipás del óvalo Grau, también se hará la instalación de la señal vertical portátil "Girar a la derecha", de manera que se le indique al conductor el sentido que debe de tomar a la calle Truman al ver que la Av. América Sur está cerrada.

Teniendo en cuenta el comportamiento de los vehículos en la implementación del plan, posteriormente se puede pintar la pista con las nuevas señales, de acuerdo a los nuevos sentidos de la circulación vehicular prevista.