30 junio 2014

Niños de Jardines Municipales participan en circuito turístico

Todos los lunes, para que conozcan más de la ciudad


Con alegría y entusiasmo 50 niños pertenecientes a dos Jardines Municipales del centro poblado Alto Trujillo participaron en el circuito turístico organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, siendo recibidos gratamente por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
“Todos los lunes, 50 niños de dos jardines municipales visitarán la Plaza de Armas de nuestra ciudad y otros puntos turísticos del centro histórico, para que conozcan más de nuestra historia. Ellos carecen de recursos económicos y no tienen oportunidades como éstas, por ello hemos decidido realizar este circuito”, dijo la autoridad edil tras recibirlos.
Son en total 2 mil niños, de 3 a 5 años de edad, los que están estudiando en 80 Jardines Municipales que funcionan en diversos distritos de la provincia y en esta oportunidad participaron  50 niños de los jardines “Nuevo Amanecer” y “Semillitas del Saber” del C.P Alto Trujillo, del barrio 1A y 1B, respectivamente.
Mostrando su alegría los menores llegaron ayer lunes, pasadas las 9:30 de la mañana, a la Plaza de Armas de nuestra ciudad y realizaron su recorrido visitando la Catedral, el Palacio Municipal de Trujillo y luego el Jardín Botánico. En Palacio Municipal recibieron un nutritivo refrigerio.
El gerente de Educación, Cultura y Deportes de la MPT, David Calderón de los Ríos, dijo por su parte que “la respuesta de los padres de familia y de los pequeños es positiva. Por ello mantendremos esta mecánica hasta diciembre”.
DÍA DEL LOGRO

Cabe recordar que el último viernes, cada maestra organizó a sus alumnos para el desarrollo del “Día del Logro”, una dinámica que se realiza dos veces al año bajo el lema “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás” y se desarrolla en los meses de junio y diciembre en los distritos donde funcionan los Jardines Municipales.