30 junio 2014

Choferes de la MPT se capacitaron en seguridad vial y manejo a la defensiva

Son 130 y obtendrán certificado del CETPRO Ayrton Senna


Como parte de las actividades de capacitación que se ofrece regularmente al personal edil, esta vez 130 conductores de las unidades vehiculares a cargo de la Subgerencia de Servicios Generales y Equipo Mecánico de la MPT participaron en una charla sobre seguridad vial y manejo a la defensiva.
“Teniendo en cuenta los accidentes vehiculares que actualmente ocurren en la ciudad, hemos organizado esta capacitación para que el personal sepa cómo evitarlos y cómo reaccionar ante situaciones difíciles”, manifestó Walter Martell, subgerente de Servicios Generales.
La capacitación duró poco más de 3 horas y se realizó en el taller de mecánica de la I.E San Juan, y estuvo a cargo de personal del CETPRO “Ayrton Senna”, quienes luego de dictar la charla, ofrecieron entregar a los participantes su certificado.
Durante esta actividad, 12 operarios de maquinaria pesada también fueron capacitados en “Mantenimiento y Operación de Maquinaria Pesada”. Estos últimos, por la naturaleza de su función, requieren mayor adiestramiento. Además se les capacitó para que estén aptos y se puedan hacer cargo del uso de la moderna recicladora de asfalto que tiene en uso la Municipalidad de Trujillo.
“Hemos programado otra capacitación para el segundo semestre del año, como parte de nuestra meta de tener a un Trujillo ordenado y limpio, pero también nos interesa el estado de salud físico y emocional de cada conductor, ya que recorren todo el distrito y el tránsito y los atascos generan mucho estrés”, dijo el funcionario público.

Martell también aseguró que todas las unidades vehiculares de la municipalidad se encuentran con las revisiones técnicas al día y que actualmente se cuenta con 35 unidades vehiculares livianas y 12 unidades de maquinaria pesada.