Expedientes
fueron elevados a la Procuraduría
Tras
verificarse la documentación presentada por unidades vehiculares inscritas en
el Servicio de Taxis Individual de Trujillo, la Municipalidad Provincial de
Trujillo procedió a cancelar la Tarjeta Única de Circulación (TUC) a 22
unidades que habían presentado documentos irregulares y en otros casos falsos.
“Lo que se va a hacer ahora es ubicar e internar en el depósito municipal a
las unidades y retener las TUC. Se ha notificado a los propietarios de las
unidades y de seguir circulando se les aplicará una papeleta por operar de
manera informal”, indicó el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial,
Víctor del Carpio Sedano.
La verificación de la información que consta en el registro del Servicio de
Taxis Individual de Trujillo (SETIT), en el que se inscribieron un total de 3
mil 323 vehículos, permitirá ejercer un mejor control de estos vehículos y a
ofrecer mayor seguridad a los usuarios.
Durante
el control de la documentación antes citada se detectó que 22 unidades no
tenían registro vehicular o historial de registro en el Sistema Informático de
Transporte (SIT), es decir eran unidades registradas y habilitadas por primera
vez en el registro del SETIT.
Además,
el reporte de registro vehicular presentado adjunto a los expedientes de
referencia era de dudosa procedencia o posible falsificación ya que las
unidades, al no contar con registro en el SIT, no pudieron haber recibido un
reporte de registro vehicular de la Oficina de Servicios de Transporte Público
Especial de Personas (OSTPEP).
El
registro de las unidades vehiculares infractoras data de entre principios de
febrero y mediados de marzo del presente año y tienen las siguientes placas:
KQ-4820, AGC-393, AOW-207, AQC-107, BGD-893, AQY-055, SQP-381, AII-827,
AIO-887, AQB-610, C3D-243.
Igualmente
aquellos con placas: C9M-033, AIL-113, CGB-548, SL-1496, BB-2789, T1O-169, T1T-093, CY-2689,
BZ-2531, AO-9602 y SQI-059. Las dos últimas tenían registro vehicular en
empresas diferentes a las que presentaron en sus documentos.
“Los
documentos procesados fueron elevados a la Procuraduría Municipal, a través de
la Gerencia Municipal, y se ha notificado al área de Fiscalización de la
municipalidad y a la Policía de Tránsito para que adopten las medidas
correspondientes”, señaló por su parte Nancy Vergara Fernández, subgerente de
Transportes.