23 junio 2014

MPT canceló TUC a 22 vehículos SETIT por presentar documentación falsa

Expedientes fueron elevados a la Procuraduría

Tras verificarse la documentación presentada por unidades vehiculares inscritas en el Servicio de Taxis Individual de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo procedió a cancelar la Tarjeta Única de Circulación (TUC) a 22 unidades que habían presentado documentos irregulares y en otros casos falsos.
“Lo que se va a hacer ahora es ubicar e internar en el depósito municipal a las unidades y retener las TUC. Se ha notificado a los propietarios de las unidades y de seguir circulando se les aplicará una papeleta por operar de manera informal”, indicó el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, Víctor del Carpio Sedano.
La verificación de la información que consta en el registro del Servicio de Taxis Individual de Trujillo (SETIT), en el que se inscribieron un total de 3 mil 323 vehículos, permitirá ejercer un mejor control de estos vehículos y a ofrecer mayor seguridad a los usuarios.  
Durante el control de la documentación antes citada se detectó que 22 unidades no tenían registro vehicular o historial de registro en el Sistema Informático de Transporte (SIT), es decir eran unidades registradas y habilitadas por primera vez en el registro del SETIT.
Además, el reporte de registro vehicular presentado adjunto a los expedientes de referencia era de dudosa procedencia o posible falsificación ya que las unidades, al no contar con registro en el SIT, no pudieron haber recibido un reporte de registro vehicular de la Oficina de Servicios de Transporte Público Especial de Personas (OSTPEP).
El registro de las unidades vehiculares infractoras data de entre principios de febrero y mediados de marzo del presente año y tienen las siguientes placas: KQ-4820, AGC-393, AOW-207, AQC-107, BGD-893, AQY-055, SQP-381, AII-827, AIO-887, AQB-610, C3D-243.
Igualmente aquellos con placas: C9M-033, AIL-113, CGB-548, SL-1496, BB-2789, T1O-169, T1T-093, CY-2689, BZ-2531, AO-9602 y SQI-059. Las dos últimas tenían registro vehicular en empresas diferentes a las que presentaron en sus documentos.

“Los documentos procesados fueron elevados a la Procuraduría Municipal, a través de la Gerencia Municipal, y se ha notificado al área de Fiscalización de la municipalidad y a la Policía de Tránsito para que adopten las medidas correspondientes”, señaló por su parte Nancy Vergara Fernández, subgerente de Transportes.