23 junio 2014

Elenco de baile de la MPT celebra Día del Campesino con danzas folclóricas

Invitados por la Central de Producción Agropecuaria de Laredo


A través del baile, con talento y destreza, los jóvenes del elenco artístico de la Subgerencia de Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) rendirán hoy homenaje al Día del Campesino, reconociendo así el arduo trabajo de los hombres y mujeres del campo.
La delegación juvenil artística se presentará en Laredo, a las 11:30 de la mañana, gracias a la invitación especial de la Central de Productores Agropecuarios “Santa Catalina”, cuya presentación promete deleitar al público asistente.
“Los jóvenes vienen demostrando su destreza para las danzas folclóricas y modernas y este mes, con motivo de la celebración del Día del Campesino están presentando danzas con alusivas a este gran día”, manifestó el Carlos Eduardo Goicochea Torres, subgerente de Juventud de la MPT.
El elenco de jóvenes que se formaron en los talleres artísticos gratuitos de la comuna provincial se viene presentando en diversos lugares de la provincia, demostrando así su capacidad, talento y conocimientos obtenidos. Son invitados por instituciones públicas y privadas y también acuden a los territorios vecinales de nuestra ciudad.
Cada 24 de junio se conmemora en el Perú el “Día del Campesino”, quien hace producir con su trabajo y esfuerzo la tierra y los animales, reconociéndose con esta celebración su labor como generador de la riqueza agrícola en el país.
PRÓXIMAS PRESENTACIONES
Por otra parte, el funcionario edil adelantó que el elenco de baile estará este 27 de Junio en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), donde se presentará a las 6:00 de la tarde en la Facultad de Derecho en una actividad organizada por el Centro Federal de Derecho para promover la cultura y el arte.

Este domingo 29, a las 11:00 de la mañana también participarán en la actividad “Muévete por tu salud” organizada por la Subgerencia de Salud de la MPT, donde frente a la ciudad universitaria, en la avenida Juan Pablo II, ofrecerán danzas folklóricas, marinera y danza moderna.