25 junio 2014

MPT equipó panadería pastelería de madres emprendedoras “El Rico Maná”

Bajo la modalidad de cesión en uso, por 4 años


Desarrollando la promoción de emprendimientos en mujeres de organizaciones sociales de base (OSB), mediante el desarrollo de capacidades técnicas-productivas, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, entregó ayer equipamiento para la unidad productiva de panadería pastelería “El Rico Maná”, valorizado en 6 mil 532 nuevos soles.
“La Municipalidad de Trujillo, a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, junto con las madres de la OSB ‘Corazón de Jesús’, ha logrado fortalecer sus capacidades productivas y de emprendimiento, lo que va a permitir la estabilidad económica progresiva de la unidad y contribuirá a mejorar su calidad de vida”, dijo Gloria Montenegro durante la ceremonia de entrega del equipamiento.
La entrega se efectuó bajo la modalidad de cesión en uso por 4 años, tiempo en que se estima el retorno de la inversión hecha, es decir estarán en capacidad de adquirirlas por cuenta propia los equipos.
Antes de participar en este proyecto edil las madres las madres tenían un ingreso promedio de 16 nuevos soles y ahora tendrán un ingreso promedio de 230 nuevos soles mensual
Susana Layza Baltazar, en representación de la unidad productiva ubicada en Covicorti, reconoció el apoyo que la MPT les viene ofreciendo durante 3 años consecutivos, permitiendo resultados gracias al trabajo consecuente de las madres. También hizo un llamado a todas las mujeres para que se conviertan en madres emprendedoras y empresarias, eliminando el asistencialismo y la dependencia de las parejas.
“Tenemos que demostrar que también podemos  aployar al hogar y esto se logrará a través de un trabajo en conjunto. Cuando una esté por caer el equipo tiene que estar presente para  poner el brazo y ayudar a levantarse, solo así no nos dejaremos arrastrar por los obstáculos de la vida”, manifestó.
Tras las palabras emotivas de la dirigente la alcaldesa Gloria Montenegro destacó el positivismo y entusiasmo hacia el proyecto y cortó la cinta  que representa al acto de entrega, actividad en la que también participaron los regidores provinciales Carlos Ríos Gutti y  Edward Berrocal Gamarra.
La OSB beneficiada en el año 2011 y 2012 fue capacitada en la preparación de panes. Actualmente, esta unidad productiva elabora productos de panificación enfocados en un concepto nutricional, como: Pan de cebada, pan de quinua, pan de soya, pan de maíz morado con pasas, pan de linaza, cachitos de cebada, bizcocho de quinua con ajonjolí, entre otros, los que son demandados por sus clientes.

Su producción emplea entre 18 a 20 kilos de harina diario, equivalente a un promedio de 1300 entre panes y bizcochos. Estos productos son vendidos de acuerdos a su calidad nutritiva de 5 a 6 por un sol. La unidad productiva atiende en manzana 3-A, Covicorti Los interesados en adquirir sus productos pueden llamar al 990203921 o al 995535927.