25 junio 2014

Intervienen a taxis y colectivos estacionados en paraderos informales

Fue el primero de una serie de operativos sostenidos de la MPT y PNP


Atendiendo el pedido de los moradores de la zona, se realizó ayer un operativo conjunto de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la División de Tránsito de la Policía Nacional, en la intersección de la Avenida España cuadra 13 y la calle Rímac, debido a la presencia de taxis que funcionan como colectivos y usan dicha esquina como paradero informal.
“Los vecinos de la zona se han quejado constantemente de este punto, ya que a partir de las 8pm hasta la 1am existe una gran cantidad de taxis estacionados esperando llevar pasajeros como si fueran colectivos, generando caos vehicular y focos de inseguridad”, dijo Víctor Hugo del Carpio Sedano.
El funcionario edil informó además que este es el primero de una serie de operativos sostenidos que se realizarán en la zona, buscando erradicar definitivamente este punto crítico.
El operativo duró una hora y se impusieron 9 papeletas por la infracción T-14, es decir por utilizar la vía pública como zona de estacionamiento convirtiéndola en paradero no autorizado, siendo la sanción del 5% de la UIT, 190 nuevos soles.
También hubo una infracción T-1 por prestar el servicio de transporte público sin contar con la Tarjeta Única de Circulación, lo cual tiene como sanción el pago de 1 UIT, 3800 nuevos soles. La unidad fue internada en el depósito municipal.
En ambos casos, si es que reincidieran en dichas faltas se les sancionará con el pago doble de la sanción pecuniaria ya impuesta.

“Vamos a seguir fiscalizando los puntos críticos, para combatir la informalidad en el transporte”, acotó finalmente el funcionario.