19 junio 2014

Ocho mil niños recibieron educación gratuita en Jardines Municipales

Actualmente estudian 2 200, en 80 jardines


El programa “Jardines Municipales”, creado hace 7 años por la Municipalidad Provincial de Trujillo, viene brindando educación de calidad y sin costo alguno a niños de pobreza y pobreza extrema, de los cuales 8 000 menores ya se encuentran en 1° de primaria, gracias a la enseñanza de nivel inicial que recibieron.
“Los pequeños estudian en 80  jardines con aulas prefabricadas instaladas por la Municipalidad de Trujillo para que tengan educación de calidad, con maestras tituladas y no improvisadas. Queremos que nuestros niños sean el futuro de nuestra sociedad y en ese camino vamos”, dijo el gerente de Educación, Cultura, Deportes y Biblioteca, David Calderón de los Ríos, luego de realizar una visita a algunos jardines.
Los jardines municipales visitados ayer fueron “Joaquina Pizuri Dávila”, en el centro poblado El Progreso, donde cuentan actualmente con 25 alumnos, de 3 a 5 años de edad, el segundo fue “Retoñitos del saber”, ubicado en el sector San Miguel , donde reciben educación 22 niños.
Este proyecto cumple además con los servicios de psicología para padres y niños, asesoría legal para cualquier caso que se pueda atender para el desarrollo de sus hijos. También el servicio denominado “Mundo Mágico”, donde llegan un grupo de actores a los Jardines Municipales para mostrar obras de títeres y darles un poco de alegría y entretenimiento a los pequeños.
“Para cumplir con todos estos servicios cada jardín municipal cuenta con un comité de padres de familia, los que son de mucha ayuda para la coordinación entre maestras y la gerencia que dirijo”, manifestó el funcionario.
Los niños que tienen 5 años de edad reciben gratuitamente afianzamiento dos veces por semana por sus propias maestras, con la finalidad de que se preparen para cuando ingresen a primer grado de primaria y que tengan buenos resultados en su otra etapa escolar.
JARDINES POR VISITAR

Hoy viernes los jardines el funcionario inspeccionará los jardines: “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” y “Pasitos de Jesús”; el lunes “Milagros Quispe Vargas” y “Angelitos del Saber”; el martes “César Vallejo” y “Lucy Reyes Malca”; el miércoles “Mi Dulce Amanecer” y “Pequeños Genios”, el jueves “Mis Pequeños Talentos” y “Mi Mundo de Diversión” y el viernes “Semillitas de amor, fruto Esperanza” y “Semillitas de Amor”.