19 junio 2014

Entregan buena pro para construir, mejorar e implementar otras 3 comisarías

Son 10 las licitadas, de un total de 15

Fue entregada la buena pro para el mejoramiento y equipamiento de otras tres comisarías de la provincia, haciendo un total de 10 las que ya concluyeron su proceso de selección, de un total de 15 en las que vienen trabajando la Municipalidad Provincial de Trujillo y el MININTER. De las 3 antes citadas 2 serán totalmente nuevas, Monserrate y El Cortijo.
“La construcción de estos nuevos locales contribuirá a mejorar el acceso de los servicios policiales y su equipamiento a mejorará el nivel de respuesta y las áreas de investigación, como la población lo requería para reducir la inseguridad ciudadana”, precisó la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
De las 3 comisarías a las que se entregó la buena pro durante esta semana, una corresponde al “Mejoramiento de los servicios policiales del Complejo Policial Cap. PNP Alcides Vigo Hurtado, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo”, adjudicada por 3 millones 961 mil 486.84 nuevos soles al Consorcio SENCO, formado por: Sencon Servicios Negocios y Construcción S.A.C., Amaya Álvarez Álvaro Gustavo, Coam Contratistas S.A.C.
Este consorcio debe realizar la demolición y construcción del Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado. El sistema constructivo a emplear será mixto: albañilería confinada y aporticada con losas aligeradas, instalaciones sanitarias y eléctricas e instalaciones de comunicaciones.
La obra constará de ambientes de atención al ciudadano, áreas administrativas, de investigación, ambientes de detención, de servicio, de descanso para el personal policial y ambientes complementarios; el equipamiento incluye equipos de cómputo, impresoras, equipos de comunicaciones y mobiliario. A esto se agrega la adquisición de 10 vehículos: 5 camionetas 4x4 pick up y 5 motocicletas.
El segundo proyecto corresponde a la “Creación e Implementación de los servicios policiales en la PNP Comisaria Monserrate y el Cortijo del distrito de Trujillo”. En este caso se trata de la construcción de dos nuevas comisarías y la buena pro fue otorgada al Consorcio Monserrate II, integrado por PMB Contratistas Generales S.R.L., Constructora Castillo Villegas Burga SRL, Merino Correa Víctor Fernando.
La empresa ganadora presentó una propuesta de 3 millones 061 mil 070.96 nuevos soles para realizar la construcción de 02 comisarías en el distrito de Trujillo: Tipo C Comisaría PNP Monserrate y Tipo D Comisaría PNP Cortijo. Para 35 y 18 efectivos respectivamente.
La modalidad de la licitación corresponde al nombre “Llave en mano”, donde el contratista tendrá que elaborar el expediente técnico, ejecutar la obra y equipar la comisaria, lo que incluye la demolición de toda la infraestructura que hay en el área a construir.

Las comisarias que aún están en proceso de licitación para entregar la buena pro son: comisarías PNP Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar, de El Porvenir; comisarías PNP del distrito de Moche y Miramar, y la Comisaría de la Familia recientemente integrada con convenio interinstitucional entre el MININTER y la MPT.