27 junio 2014

Pared de adobe le cayó a menor de edad en Av. Juan Pablo II

Seguridad Ciudadana de la MPT acudió en su auxilio


Una pared de adobe en la II Mz. “W” 3, lote 2, de Urb. San Andrés 5ta etapa, altura de la intersección de las avenidas Prolongación Juan Pablo y Los Paujiles, colapsó en el preciso instante en el que una adolescente pasaba por el lugar, siendo aplastada y de inmediato personal de Seguridad Ciudadana de la MPT que resguardaba la zona le brindó auxilio.
Al promediar la una de la tarde de ayer, la adolescente de 16 años, Mercedes Olivos Acosta, se dirigía a su I.E. Augusto Alva, en Liberación Social, cuando de repente al pasar por el citado lugar, le cayó la antigua y endeble pared de adobe, por lo que tuvo que ser socorrida por personal de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil de la MPT.
Afortunadamente y gracias al patrullaje preventivo que realizaban los agentes de la MPT, pudieron atenderla a tiempo y retirarla del área donde cayó la pared, presuntamente por humedad de su base, la que cubría un lote inhabitado perteneciente a Segundo Escalante Díaz, domiciliado actualmente en Urb. Las Quintadas.
A la zona donde ocurrió el accidente también acudió una ambulancia del Ministerio de Salud que pasaba por el lugar y gracias al trabajo conjunto de las enfermeras y personal de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana se le dieron los primeros auxilios y colocó un collarín, subiéndola a la ambulancia para trasladarla al hospital Regional.
Los agentes de la unidad Nº 41 de Seguridad Ciudadana fueron los que se percataron de lo ocurrido y dieron aviso de inmediato a defensa civil y a los familiares de la afectada.
La menor  presentaba un cuadro policontuso en todo el cuerpo, hasta el cierre de la nota se le solicitó la toma de placas para determinar el grado de lesiones.

El  padre de la afectada, Manuel Olivos Quinoñac, que llegó hasta el lugar donde encontró a su hija siendo atendida por personal de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y paramédicos, agradeció la oportuna atención a la adolescente.