18 junio 2014

Parque “Monte de los Olivos” de San Andrés es remodelado por la MPT

Con una inversión de S/. 878 mil 655.33


Hace una semana que se iniciaron los trabajos de remodelación del parque “Monte de los Olivos”, de la urbanización San Andrés, I etapa, obra que se ejecuta con inversión de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para seguir modernizando los espacios públicos.
Este parque se encuentra ubicado entre las calles Marcelo Corne, Heredia, Guillermo Charún y el pasaje Monte de los Olivos y su mejora implica una inversión edil de 878 mil 655.33 nuevos soles.
“Nos encontramos en la excavación y vaciados de concreto de algunas bases, para continuar con la construcción de pisos y de la pérgola central”, dio a conocer Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT. 
Previamente se tuvo que demoler las veredas y sardineles perimetrales y losas del interior, cuyo concreto ya cumplió su ciclo de uso y estaba sumamente deteriorado por el paso de los años, lo que representaba un serio riesgo para la integridad física de los niños y personas de la tercera edad que acostumbran visitar el parque.
“Esta obra permitirá seguir ofreciendo espacios públicos adecuados para la recreación y distracción de las familias, y mejorar su calidad de vida”, manifestó.
Los trabajos a incluir son la construcción de una pérgola central con una escultura de Jesús, orando en el Monte de los Olivos, también tendrá piso de poliuretano para circuito de trote con un perímetro total de 131 m, 14 bancas de madera y fierro fundido, área para estancia del adulto mayor, módulo de gimnasio para la tercera edad, módulo de juegos infantiles, sardineles y veredas perimetrales.

“Este parque, que estaba descuidado, lucirá diferente para el mes de setiembre. Para satisfacción de los vecinos la mejora no implicar el derribo de los árboles, que en su mayoría son de olivo, y se respetará la escultura que tiene, la que será colocada en la parte central”, finalizó el funcionario.