23 junio 2014

Toda la avenida Ricardo Palma será señalizada por la MPT

Para mejorar seguridad vial


Continuando con la señalización vial de la ciudad, para contribuir a seguir mejorando la seguridad al desplazarse por las calles y prevenir accidentes de tránsito, la Municipalidad Provincial de Trujillo iniciará en breve el pintado de estas señales a lo largo de toda la avenida Ricardo Palma.
“La señalización se hará en ambos carriles y a lo largo de toda la avenida, atendiendo el pedido de los vecinos de los territorios vecinales, donde los moradores solicitan ante la Gerencia Municipal la realización de estos trabajos, los que ahora estamos atendiendo”, dijo al respecto el subgerente de Servicios Generales de la MPT, Walter Martell.
El funcionario indicó además que esta semana se han hecho trabajos de señalización en cinco puntos diferentes de Trujillo, incluyendo el pintado de cebras y pases peatonales y el pintado de gibas en las avenidas Perú. Ejército, Prolongación Santa, Túpac Amaru, en la calle Marañón y en todo el perímetro de la Plaza de Armas.
Cabe indicar que durante el mes de junio la Subgerencia de Servicios Generales ya ha terminado de pintar señales horizontales y verticales en las urbanizaciones La Arboleda, San Eloy,  Trupal en las manzanas A, D, E y G; Las Capullanas, manzanas N, F, K y A; en la avenida Nicolás de Piérola, desde la cuadra 7 a la 17; y en el T.V. N° 12, en la calle Leningrado cuadra 6.
CONSTRUCCIÓN DE GIBAS 
En las urbanizaciones San Vicente y Santa María se construyeron 10 gibas, las que fueron han sido pintadas oportunamente. En la prolongación César Vallejo y Costa Rica se han construido 14 gibas de las cuales 4 aún faltan culminar.

Los trabajos de señalización se ejecutan de manera permanente, en horario diurno, desde las 5:30 de la mañana, y en las calles y avenidas con mayor tránsito vehicular por las noches, a partir de las 8:30 pm, para evitar el congestionamiento del tráfico.