22 julio 2014

229 papeletas de tránsito impusieron desde el pasado 25 de junio

Total de multas suma S/. 617,310


La Municipalidad Provincial de Trujillo viene desarrollando un Plan de Acciones de Control y Fiscalización de Transportes en la ciudad imponiéndose desde el pasado 25 de junio a la fecha 229 papeletas por infracciones al transporte público, lo cual suma un total de  617 mil 310 nuevos soles en sanciones pecuniarias.
El plan empezó el pasado 25 de junio, terminará el 31 de julio y tiene como objetivo principal asegurar la calidad del servicio a los usuarios y turistas que visiten nuestra provincia, así como asegurar el orden, la fluidez y la formalidad del transporte y tránsito en la ciudad.
Dichas infracciones corresponden a la Tabla de Infracciones al Servicio de Transporte Público de Personas y Medidas Preventivas del Reglamento de Servicio de Transporte Público de Personas de la Provincia, aprobado por Ordenanza Municipal N° 021-2012-MPT.
En los operativos realizados en distintos puntos de la ciudad se detectó que 159 conductores prestaban el servicio de transporte público de personas sin contar con la Tarjeta Única de Circulación (TUC) o que esta se encuentra suspendida o cancelada, lo que está tipificado como infracción T-1 y es multado con el pago de 3800, es decir el 100% de la UIT.
Además se encontró a 37 unidades que prestaban el servicio de transporte sin contar o no portar la póliza de responsabilidad civil frente a terceros -SOAT o a CAT de AFOCAT o el CITV-, o TUC habilitada para el transporte público, o que ésta se encontraba vencida, a lo que le corresponde la infracción T-3, razón por la cual cada infractor tendrá que pagar 190 soles.
Asimismo, por prestar el servicio de transporte público sin tener licencia de conducir, que corresponde a la infracción T-4, se sancionó a 20 choferes, quienes tendrán que pagar el 5% de la UIT.
También hubo quienes se rehusaron a colaborar con las acciones de control y fiscalización, no presentando documentos o queriendo darse a la fuga, es decir la infracción T-7, por lo que fueron intervenidos y multados 4 conductores sancionados con el 4% de la UIT.

Además, por prestar el servicio en modalidad distinta a la autorizada, infracción T-9, se encontró a un  conductor que tendrá que pagar 152 soles, y por no completar su ruta o usar una distinta a la permitida, infracción T-13, hubo 8 infractores que tendrán que pagar el 5% de la UIT.