22 julio 2014

MPT suscribirá convenio con la PCM para certificación digital de RENIEC

Permitirá la autenticidad en medios no presenciales


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional con la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para la certificación o autenticidad digital de certificados digitales de RENIEC.
Esto fue aprobado en sesión por el Concejo Municipal de la MPT, por unanimidad, considerando el Decreto Supremo Nº 070-2011-PCM y el Decreto Supremo Nº 105-2012-PCM.
El objetivo de dicho convenio es la emisión por parte de la RENIEC de Certificados Digitales para uso de autenticación y firma digital a solicitud de la MPT. En ese sentido el RENIEC emitirá los certificados digitales al personal que la comuna provincial haya designado, quienes se constituirán en suscriptores.
Este convenio permitirá la incorporación en los sistemas de información tales como el Sistema de Trámite Documentario y SIGA de la MPT, la emisión de firmas y certificados digitales.
A su vez esto permitirá al suscriptor autenticarse en medios no presenciales con la garantía de su identidad física y firmar documentos electrónicos que gozan de validez legal y eficacia jurídica.
La cancelación de dicho certificado se puede dar a solicitud de la MPT, en caso este haya sido puesto en peligro u ocurra el uso indebido de la clave privada, o cuando la información contenida en el certificado ya no resulte correcta.

El convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de suscripción y finalizará coincidiendo con la fecha de caducidad de todos los Certificados Digitales emitidos dentro del marco del Decreto Supremo Nº 070-2011-PCM.