31 julio 2014

Alcaldesa Gloria Montenegro entrego equipamiento a panadería “Amor y Vida”

En el centro poblado El Milagro


Como parte de “Emprende Trujillo”, la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa entregó equipamiento a la unidad productiva de panadería “Amor y Vida”, de la organización social de base “Estrella de los Sauces”, del centro poblado El Milagro, donde ya hay tres unidades similares apoyadas por este programa edil.
“Esto es importante porque ustedes están en zonas de pobreza y extrema pobreza y así se podían quedar eternamente si es que no pensábamos en una actividad que les cree ingresos y sea sostenible en el tiempo, y estos talleres productivos nos han dado buenos resultados”, recalcó la burgomaestre
La alcaldesa entregó en cesión en uso una divisora de masa, una amasadora, una vitrina exhibidora y una balanza, lo que se complementa a la ayuda brindada antes a la panadería, ya que en el 2012 las 5 emprendedoras mujeres fueron capacitadas en la preparación de panes y pasteles.
Cabe resaltar que la citada unidad productiva ya cuenta con un horno panadero y pastelero, así como mesas de trabajo entregadas también por la Municipalidad de Trujillo.
A la ceremonia también acudió el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado, y el subgerente de Desarrollo Empresarial, Rogger Ruiz Díaz, quienes destacaron el trabajo realizado por las integrantes de la unidad productiva, ya que han generado sus propios recursos y han convertido la panadería ubicada en el sector 1 de El Milagro en una fuente de trabajo.
El monto de lo donado asciende a los s/. 6.532.00 y este equipamiento será cedido por dos años a la panadería “Amor y Vida”, tiempo en el que  tendrán que generar sus propios recursos.
“Para seguir apoyando a estas unidades productivas, se les hace una evaluación y un seguimiento del desempeño de cada una de las organizaciones ya implementadas y a aquellas que ponen de su parte y se ve una actitud de trabajo buena, se les sigue mejorando en la duración del proyecto”, resaltó Eduardo Azabache.

A su turno, Consuelo León Centurión, representante de la OSB beneficiada en esta oportunidad, tras agradecer la intervención de la MPT, manifestó “Es un gran apoyo, ya que de esta manera podemos mejorar la producción y mejorar el producto ya que facilita todo, pues sin esta maquinaria es complicado ya que demandaría mayor tiempo hacer los productos”.