31 julio 2014

Matrimonio comunitario exonerando pago por examen médico organiza la MPT

Los sábados 23 de agosto y 29 de septiembre de este año

Acogiendo la solicitud de diversas comunidades religiosas para consolidar la unión de las parejas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está organizando dos matrimonios civiles comunitarios para los sábados 23 de agosto y 29 de setiembre de este año, exonerando a los consortes el pago por derecho de examen médico pre nupcial, expediente matrimonial y ceremonia de celebración.
La celebración de ambos matrimonios comunitarios fue aprobada por unanimidad en sesión del Concejo Municipal del pasado 23 de julio y la exoneración de los pagos mediante Ordenanza Municipal N° 019-2014-MPT, suscrita por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
Estas actividades son organizadas a través de la Oficina de Registros Civiles de la MPT, a fin de fomentar las uniones conyugales de hecho, de acuerdo a ley, protegiendo a la familia como célula básica de la sociedad y unirse por los lazos del amor.
El primer matrimonio civil comunitario, que se desarrollará el sábado 23 de agosto, será en la parroquia de Monserrate, ubicada al costado del Hospital de la Sanidad de la PNP. Las inscripciones comenzaron ayer 31 de julio y continuarán hasta el martes 12 de agosto.
Para el segundo matrimonio comunitario las inscripciones comenzarán el jueves 28 de agosto y continuarán hasta el martes 16 de setiembre, estando aún por definirse el lugar de la actividad.
Las parejas que desean unir sus lazos de amor a través de la unión civil deben cumplir con los siguientes requisitos: Partida de nacimiento (de ambos), constancia del lugar de nacimiento, 2 testigos domiciliados en el distrito de Trujillo con su copia de DNI, recibo de luz o agua de la pareja que se casará, verificación de ubigeo de la partida de nacimiento y certificación médico prenupcial. Este último requisito se podrá realizar en el Centro Médico Municipal, ubicado en Jr. Zela N° 506 de 7:00 am a 9:00 am.
Si hubiera parejas menores de edad que no cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI), entonces los padres de familia de ambos tendrán que hacer una autorización para el matrimonio.

Para mayor información, os interesados pueden acercarse a las oficinas de Registros Civiles de la MPT, ubicadas en Avenida España N° 742 o llamar al número de teléfono 484240 anexo 103.