31 julio 2014

Depuran listas de empadronados para elecciones en Alto Trujillo y Miramar

En total son cerca de 19 mil electores. Comicios serán el 30 de noviembre


Las listas de empadronamiento para los comicios que se realizarán el 30 de noviembre de este año en los centros poblados de Alto Trujillo y Miramar están siendo depuradas para proceder a su digitalización, según estipula el cronograma de elecciones para estos lugares aprobado por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Luego que el personal de la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT empadronara a cerca de 15 mil futuros votantes en Alto Trujillo y un aproximado de 4 mil en Miramar, se está procediendo a la depuración de las listas, quitando las hojas de lotes vacíos o donde no se encontró a nadie.
Este es un paso más en el cronograma de elecciones aprobado con Resolución de Alcaldía Nº 517-2014-MPT, que contempla que del 29 de julio al 7 de agosto se hará la digitalización y preparación de padrones electorales.
SIGUIENTES FECHAS
Los vecinos que no hayan sido empadronados en la primera fase, podrán hacerlo del 11 al 17 de setiembre
Según el cronograma en ejecución la inscripción de listas de candidatos postulantes se realizará del 20 al 24 de octubre, en tanto que la publicación de las listas serán los días 27 y 28 de octubre.
La presentación de tachas a los candidatos se hará del 29 al 31 de octubre, y se comunicarán a la comunidad el 6 de noviembre. Del 7 al 10 de noviembre se hará la impugnación de  tachas y el 17 del mismo mes se darán a conocer los resultados.

La publicación de listas habilitadas para el proceso electoral será el 19 y 20 de noviembre, el sorteo de miembros de mesa el 22 ya finalmente se realizarán las elecciones el domingo 30 de noviembre.