24 julio 2014

Aprueban nueva estructura y ROF para el SAIMT

Concejo de la MPT


El Concejo Municipal de Trujillo aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza Municipal que aprueba la nueva estructura orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), para el mejor funcionamiento de los sistemas administrativos, cumplimiento de las metas y logro de los objetivos institucionales.
El ROF del SAIMT fue elaborado en base a disposiciones, legales y administrativas vigentes, siguiendo recomendaciones del examen especial de Control Interno al SAIMT periodo 2011-2012 y cuenta con dictamen favorable de la comisión ordinaria de Administración, Contabilidad, Finanzas y Organismos Descentralizados, que preside el regidor Carlos Matos Izquierdo.
La modificación del ROF propone, desde el análisis funcional, la actualización de algunas funciones de órganos de su estructura y la incorporación de la Oficina de Secretaria General y Trámite Documentario, como órgano de apoyo a la Alta Dirección y se cambiará la denominación de Oficina de Asesoría Jurídica a Oficina de Asesoría Legal.
La estructura orgánica propuesta contiene modificaciones que redefinen las funciones, procesos y procedimientos técnicos-administrativos, para que obedezcan a las nuevas situaciones estructurales y funcionales.
Se aprobó igualmente reestructurar la Gerencia de Administración y Finanzas, incorporando las siguientes unidades a su cargo: Contabilidad, Logística, Personal, Tesorería y Sistemas; adecuándolos a la normatividad vigente a fin de optimizar y facilitar el desarrollo de las actividades operativas.
El SAIMT es un organismo público descentralizado de la MPT, creado con el fin de rentabilizar el patrimonio inmobiliario de propiedad edil, en armonía con el interés social; cuenta con personería jurídica de derecho público interno y con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera.

Es financiado principalmente por recursos captados producto de la administración de propiedades entregadas por la comuna y se encuentra sujeto a los controles de la Dirección Nacional de Presupuesto Público.