08 julio 2014

Baldeo y limpieza general hubo en parques de tres urbanizaciones

Gracias a coordinaciones de MPT, SEGAT y alcaldes vecinales


Una campaña de baldeo y limpieza general hicieron la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) en los parques de las urbanizaciones Pay Pay, Daniel Hoyle y Miraflores, para dejarlos limpios y disminuir el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad en estos lugares.
Esta labor estuvio a cargo de 20 auxiliares de barrido de la Subgerencia de Limpieza Pública del Segat, que con espátulas en mano, escobas, trapos, baldes y detergente, procedieron a dejar a estos lugares públicos, limpios, bellos y saludables.
Entre los lugares intervenidos están el parque “Juventud”, de la Urb. Pay Pay; los Parques “Víctor Raúl Haya de la Torre” y “Los Cañones”, pertenecientes a la Urb. Daniel Hoyle; y el parque “José Olaya”, de la urbanización Miraflores.
Esta actividad fue programada a través de diálogos y coordinaciones que realiza la comuna provincial con los alcaldes de los 59 Territorios Vecinales de la ciudad.
“Los trabajos que se realizan durante esta campaña consisten en el barrido, rasqueteado de las capas de chicle y grasa acumulada en los pisos y estructuras, baldeo con detergente industrial y secado”, explicó en subgerente de Limpieza Pública del SEGAT, Hans Aguilar Chávarri.
Cabe indicar que similares trabajos de limpieza y baldeo también se realizarán en otros escenarios que sirven para la recreación y relax de la comunidad o de encuentro público, como plazuelas, mercados y alamedas.

“El baldeo en la  Plaza de Armas de Trujillo se realiza todas las semanas y en los otros escenarios la frecuencia es de dos veces por mes”, agregó el funcionario.