08 julio 2014

Más de 26 mil personas hicieron uso de la Biblioteca Municipal

De enero a junio de este año


La Biblioteca Municipal de Trujillo, considerada y laureada como una de las mejores del país por sus proyectos innovadores y el profesionalismo de sus bibliotecarios, ha recibido de enero a junio de este año un total de 26 mil 342 personas que hicieron uso de sus servicios gratuitos, como: biblioteca, servicio de mediateca, salas de lectura e internet.
“Nos satisface saber que cada día los usuarios son básicamente gente joven y hacen un buen uso de los diferentes servicios con los que contamos. La lectura tiene que ser un estilo de vida y con la implementación y equipamiento que hemos tenido recientemente se permitirá que los usuarios tengan la facilidad de encontrar lo que buscan”, dijo Rebeca Moskol López, jefa de la División de Biblioteca Municipal de la MPT.
El año pasado, de enero a diciembre, hemos tenido un total de 29 mil 583 usuarios, lo que quiere decir que en estos primeros seis meses del 2014 estamos alcanzando casi la misma cantidad de usuarios que en los 12 meses del año pasado. Esto significa que vamos a sobrepasar esa cantidad finalizando este año, explicó. 
El servicio de mediateca, donde se archiva y colecciona documentos difundidos por los medios de comunicación social (prensa, radio, televisión, etc.) y en diferentes soportes, es muy solicitado, especialmente por los jóvenes universitarios, para sus investigaciones. Incluso hay personas adultas que acuden diariamente a leer los principales diarios.
Las salas de lectura de la Biblioteca Municipal están llenas casi todo el día. Los usuarios o lectores se concentran en la lectura gracias a la tranquilidad que tienen para realizar sus trabajos y, de ser el caso, los usuarios solicitan la ayuda de los bibliotecarios.

Cabe indicar que gracias  al primer puesto que ganó la Biblioteca Municipal a nivel nacional durante el “Concurso Semillas para el Desarrollo 2013”, organizado por la Biblioteca Nacional del Perú y la iniciativa Beyond the Access, y la implementación en calidad de donación de 4 computadoras, 4 webcam y 4 micro audífonos, se han fortalecido aún más estos servicios de la Biblioteca Municipal.