21 julio 2014

Bandas de Músicos de Trujillo se unen por una cultura de paz

•Ayer durante Concierto por la Peruanidad.
•Banda de Músicos edil fue premiada por promover el civismo y patriotismo.


Representantes de las principales bandas de músicos de Trujillo se unieron ayer lunes para interpretar melodías por una cultura de paz durante lo que se denominó Concierto por la Peruanidad y se realizó a un costado de la Plaza de Armas.
El concierto congregó a las principales bandas de músicos de la ciudad, entre ellas la del Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Colegio Nacional Santa Rosa, San Juan, GUE José Faustino Sánchez Carrión y la Banda de Músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
A la Banda de Músicos de la MPT se le entregó un diploma de reconocimiento por promover el patriotismo y civismo en la ciudad, distinción que fue recibida por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
“Que  el sentimiento cívico no solo despierte en los desfiles sino en diferentes actividades y que al mismo tiempo causen efecto multiplicador. Continuemos promoviendo la institucionalización de esto para que cada  año podamos ver la expresión de nuestras orígenes y de lo que significa”, dijo Gloria Montenegro tras recibir el diploma.
Además, invitó a los trujillanos a participar de las actividades culturales y cívicas por 28 de julio y en otras fechas importantes de nuestra historia. “El sentimiento debe perdurar entre nosotros, que la identificación con la patria y Trujillo siga acrecentando, y que nazca desde los más pequeños con programas culturales como el de hoy”, agregó.
El Concierto de la Peruanidad ofreció al público asistente los temas: La Pampa y la Puna, dirige Walter Taboada Merino director de la Banda de Música de la MPT, el Vals Mariano Melgar Estoy enamorado de mi País, que hizo popular Eva Ayllon, y cuya interpretación por parte de las bandas presente fue dirigida por Jaime Javier Palacios, de la III Dirtepol de la Policía Nacional del Perú.
También se interpretaron la polka La Huacachina, dirigida por Armando Escobedo Paredes, director de Banda G.U.E. José F. Sánchez Carrión; y la marinera Trujillo de Mis Amores, dirigido por Moisés Pesen Adanaque, director de la Banda de la 32 División de Infantería del Ejército Peruano; y el huaylas El Pío Pío, dirigida por Jorge Luis Ventura Javier, director de la Banda de Músicos de la I.E. Santa Rosa.

En la segunda parte del evento se premió y reconoció a los directores de las bandas y representantes de las instituciones participantes del concierto por Fiesta Patrias. La actividad fue organizada por la Gerencia Regional de Educación, en el marco de una cultura de paz y una convivencia sin violencia.