01 julio 2014

Clausuran bar del jirón Estete por licencia irregular

Y notifican a locales del parque Coloquios

Un bar que funcionaba en el jirón Estete 521, a una cuadra de la plazuela El Recreo, que utilizaba licencia de funcionamiento con el nombre de una persona distinta al conductor del negocio, fue clausurado por la Municipalidad Provincial de Trujillo por 30 días y sancionado con una multa de 1 330 nuevos soles, equivalente al 35% de la UIT.
El establecimiento infractor no tenía nombre, la licencia estaba a nombre de Gonzalo Bazán Plasencia, pero era administrado por Luis Vargas Plasencia, funcionando como bar junto a una cochera en el centro histórico de Trujillo. Este local fue sancionado en aplicación del código- B310 del Cuadro de Infracciones de la MPT.
Personal edil de la Subgerencia de Licencias sigue realizando operativos inopinados a los establecimientos comerciales, verificando si cumplen los requisitos y giros establecidos de acuerdo a la zonificación vigente y la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT.
PARQUE COLOQUIOS
A la clausura antes citada se suma el trabajo de inspección y control que viene realizando la Subgerencia de Licencias durante la última semana a los establecimientos comerciales ubicados alrededor del llamado parque Coloquios, en la urbanización Monserrate.
En este último lugar se encontraron establecimientos con giros de bar, discotecas y pubs, para los cuales la MPT viene alistando medidas sancionadoras más estrictas si no absuelven las observaciones formuladas en las notificaciones entregadas a cada local.
Los operativos son planificados de oficio y atendiendo las denuncias que la población realiza en las reuniones de coordinación y visitas a los territorios vecinales del distrito por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los moradores del territorio vecinal de Monserrate manifestaron que dichos locales no solo causan ruidos molestos por el alto volumen, sino que también sus clientes originan disturbios por efectos de la ingesta de abundantes bebidas alcohólicas.

Para disminuir esta problemática Licencias de la MPT ha sancionado y clausurado como medidas preventivas a diversos establecimientos, los que al cambiar de razón social o nombre de conductor del negocio traen abajo todo el esfuerzo y trabajo ejecutado. Pero, continuarán supervisando en sus 3 horarios mañana, tarde y noche.