07 julio 2014

Clausuran bar que funcionaba aparentando ser karaoke

En Urb. Los Portales


Un bar sin nombre, ubicado en el segundo piso de un local de avenida Pesquera s/n, en la urbanización Los Portales, fue clausurado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), luego de habérsele iniciado un procedimiento administrativo sancionador por estar funcionando sin contar con su licencia de funcionamiento.
Este local que funcionaba frente a Plaza Vea y era conducido por Clenin Francisca Loyola Sebastián, tenía un letrero de karaoke, pero se dedicada cotidianamente a la venta de licor.
Para ingresar a este local había que utilizar una escalera muy empinada, lo que implicaba un serio riesgo para la integridad física de los clientes que acostumbraban “empinaban el codo” en este bar. 
La falta en que incurrió este local, no contar con licencia de funcionamiento, está prevista en el Cuadro de Infracciones con el código B-301, que implica cierre temporal por 30 días hábiles y una sanción pecuniaria por el valor 1,900 nuevos soles, equivalente al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria.

Sin embargo, de no regularizar su situación ante la comuna. El proceso sancionador que se le sigue podría devenir la sanción no pecuniaria de clausura definitiva.