21 julio 2014

Clausuran por 30 días más locales por falta de licencia de funcionamiento

Además recibieron multas pecuniarias


Terminado el Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) iniciado por la Municipalidad de Trujillo, por no contar con licencia de funcionamiento, fueron clausurados por 30 días diversos establecimientos de servicio, entre ellos un lavadero de autos, dos talleres de mecánica y uno de conversión de vehículos de gasolina a GLP.
Estos locales infringieron el Cuadro de Infracciones Sanciones y Medidas de Carácter Provisional Administrativo, aprobado con Ordenanza 003-2008-MPT, específicamente el código B-301 “por aperturar y/o mantener funcionando establecimiento comercial, industrial y/o de servicio sin contar con autorización municipal”.
Las sanciones administrativas recayeron sobre los locales: Agape Clave 4, ubicado en la prolongación César Vallejo N° 1602 (esquina con av. Federico Villareal), que desarrolla el giro de lavado de autos y es administrado por José Gallardo Sánchez.
También se infraccionó a los talleres de mecánica de vehículos automotores ubicado en Mz. y lote 25 de urb. El Cortijo, administrado por Lilia Fernández Delgado; y el local ubicado en calle Jhon F. Kennedy N° 545, de urb. La Perla, el que es administrado por José Chacón Castillo.
Igualmente fue clausurado por 30 días el taller de mecánica y de conversión vehicular de motores de gasolina a GLP (gas licuado de petróleo) ubicado en av. América Oeste Mz. G1, lote 15, urb. El Cortijo

En la caso del último de los locales citados se tuvo además en cuenta que se encuentra en un sector con zonificación no compatible con el giro, por lo que le corresponde una sanción pecuniaria por el valor del 20 % de la UIT.