03 julio 2014

Comedor popular gestiona construcción de local comunal

En Lomas de Conache, distrito de Laredo


Las socias del club de madres “Sarita Colonia”, ubicado en el sector rural Lomas de Conache, distrito Laredo, iniciaron su funcionamiento en el mes de noviembre del año pasado con la distribución de 25 menús al día y ahora, después de siete meses, da servicio a 50 beneficiarios debidamente empadronados.
La presidenta del comedor, Eulalia Segura Vera, reveló que se encuentran en gestiones para que la Municipalidad Provincial de Trujillo y la comuna distrital de Laredo los apoyen en la construcción de un local de servicios múltiples, donde también tienen previsto que funcione el comedor popular.
Recordó que con apoyo de las socias gestionaron ante la Subgerencia de Programas Alimentarios la creación de un comedor popular para dar servicio alimenticio a decenas de personas de bajos recursos económicos, y que para la inauguración asistió la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Tania Baca Romero.
Las socias del club de madres expresaron su reconocimiento a la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, por los alimentos que reciben, que fueron aumentados para preparar 50 menús al día y dar mayor cobertura al servicio alimentario para la gente pobre de Lomas de Conache.
Actualmente cuentan con un expediente técnico, que tiene planos y otros requisitos, que les permiten solicitar apoyo a la Municipalidad de Trujillo a fin de que les done los materiales de construcción; simultáneamente, hacen las gestiones para que el alcalde de Laredo, Miguel Castro, asuma el pago de la mano  de obra.

En este comedor popular se vende el menú a un sol con cincuenta céntimos ya que los alimentos lo reciben de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT, cada tres meses. Con los ingresos forman un fondo rotatorio para comprar los ingredientes que necesitan para cocinar los menús todos los días, dijo la presidenta del club.