03 julio 2014

Recogieron 75 toneladas de basura en sectores críticos de la ciudad

Durante campaña de barrido y desarenado del Segat


Cerca de 75 toneladas de basura fueron recogidas durante una campaña de barrido y desarenado que se realizó en diversos puntos críticos de la ciudad. Esta labor fue realizada por 52 colaboradores pertenecientes al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
“El tránsito de los vehículos pesados que transportan materiales de construcción y caña dejan estos residuos en las avenidas por las que transitan. Por tal motivo, ayer hemos procedido a limpiar esas zonas”, manifestó el subgerente de Limpieza Pública del Segat, Hans Aguilar Chávarry.
Esta actividad se realizó de manera paralela en diversos sectores, calles y avenidas de la ciudad, como son: Alameda Mansiche, Av. España hasta Óvalo Larco, calle Francisco de Zela hasta Urb. Villa de Contadores, Av. Pablo Casals hasta Av. Mansiche y Óvalo Grau hasta Puente de Moche.
Los trabajos de limpieza y desarenado se desarrollaron sobre un promedio de 7 kilómetros, participando 52 colaboradores que hicieron uso de 17 carretillas, 22 conos, 01 cargador frontal y 5 volquetes.
El funcionario edil, dijo que en los próximos días se realizarán trabajos similares en la Prolongación Unión y en la Avenida Perú.
“Al ciudadano siempre le recomendamos que dejen la basura en la puerta de su casa, para evitar que se formen los puntos críticos y de esa manera mantener un buen ornato en toda la ciudad”, expresó Hans Aguilar.

De otro lado, saludó el esfuerzo y compromiso que los colaboradores del Segat han desplegado durante la campaña de limpieza general, realizada ayer desde tempranas horas del día.