03 julio 2014

Más de 31 mil alumnos fueron capacitados en seguridad vial

En Trujillo y distritos aledaños


A través de su programa “Educándonos con Seguridad Vial”, que se ejecuta a través de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha capacitado a más de 31 mil estudiantes de Trujillo distrito, La Esperanza, El Porvenir, Moche y Víctor Larco.
“El programa ‘Educándonos con Seguridad Vial’ está orientado exclusivamente a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, y hemos descentralizado las capacitaciones al resto de distritos ya que todos los niños deberían tener una cultura vial que les permita caminar con mayor confianza”, dijo Ingri Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial.
Los colegios en el distrito de Trujillo que ya han recibido capacitaciones son: San Francisco de Sales, Marcial Acharán, Municipal, Nuevo Perú, Pedro Ureña, Gustavo Ríes, Virgen de la Puerta, La Asunción, Antonio Raimondi y César Abraham Vallejo Mendoza.
También recibieron charlas en seguridad vial: Modelo, Javier Heraud, Carlos Uceda Meza, María Auxiliadora, República de Panamá, Mentes Brillantes, Magister de La Libertad, Jesús María, Nuestra Señora de Monserrat y Antonio Torres Araujo.
En el distrito La Esperanza: Fe y Alegría, San Martín de Porras y Madre de Cristo; en El Porvenir los estudiantes de: Nuestra Señora de Alta Gracia, Tercer Milenio y José Carlos Mariátegui; en Moche: José Emilio Lefevre; y en Víctor Larco la I.E. José Antonio Encinas. 

“Aún nos faltan muchos colegios más por visitar, pero avanzamos seguros de que los conocimientos que impartimos durante las charlas son realmente aprendidos por los alumnos y lo más importante, los ponen en práctica al salir a las calles”, acotó la funcionaria.