03 julio 2014

Atención gratuita de salud hubo en I.E “José Olaya” de La Esperanza

Más de 200 pacientes recibieron consultas y medicina


Con atención gratuita a 95 pacientes en triaje, 82 en medicina general, 48 en laboratorio y 41 en nutrición, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desarrolló el programa “Venciendo el Temor, para un Provincia Segura”, que se trasladó hasta la institución educativa José Olaya, en el sector Santa Verónica del distrito La Esperanza.
Esta actividad, organizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), se realiza en determinadas zonas y ahora se trasladó a La Esperanza, para beneficio de los alumnos, profesores, padres de familia y público en general.
Durante la campaña edil médica gratuita se entregó medicamentos, hubo toma de presión arterial, medida de peso y talla, atención en psicología y obstetricia, análisis de hemoglobina, además peinados y corte de cabello.
Luego de las evaluaciones se encontró como principales problemas de nutrición el sobrepeso y la obesidad; en medicina general se detectó a 43 personas con problemas respiratorios, 14 con problemas gastrointestinales y 5 con problemas urinarios, así como casos de dermatología. De los 48 pacientes que pasaron por laboratorio, 23 tenían anemia.
Las atenciones gratuitas son realizadas por personal profesional de la Subgerencia de Salud, en beneficio de la sociedad y, en esta oportunidad, de un grupo estudiantil que requiere toda la atención y beneficios para que el resultado se vea reflejado en la educación.
También se ofreció una charla a los alumnos del 4to y 5to de secundaria sobre acoso escolar o intimidación, contando con la participación del Centro Emergencia Mujer de La Esperanza, que ofreció una charla que hizo reflexionar a los jóvenes sobre las consecuencias de su comportamiento y trato hacia sus compañeros.

Además, se realizó un patrullaje integrado por la zona, de manera coordinada con la Policía Nacional del Perú, Serenazgo de la Municipalidad de La Esperanza y Seguridad Ciudadana de la  Municipalidad de Trujillo, brindando mayor tranquilidad a los vecinos del sector.