03 julio 2014

MPT ejecutó el 45.6% de su presupuesto durante el primer semestre

Porcentaje pudo ser mayor, pero bajó por ingreso de 44 millones para comisarías

Terminando el primer semestre de gestión del presente año, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha logrado ejecutar un 45.6% de su Presupuesto Inicial de Apertura (PIA), que fue de S7. 124,987.166 dio a conocer Pedro Chalen Costa, gerente edil de Planeamiento y Presupuesto.
Esto teniendo en cuenta que hace poco recibieron una partida económica de S/. 44 millones por 44 millones para la ejecución de 10 proyectos de inversión privada que permitirá mejorar la infraestructura e implementar 15 comisarías, incluyendo la construcción de dos totalmente nuevas que son las de Monserrate y El Cortijo.
“De no ser por esta última partida recibida, la ejecución del presupuesto alcanzaría un 55.11%”, puntualizó el funcionario edil
Cabe precisar que el presupuesto incluye la ejecución de obras, que tiene un 37.1% de avance; el pago al personal y obligaciones sociales, con un 51.7% de avance: pensiones y otras prestaciones sociales, con 48.6%; bienes y servicios, con 55.2%; donaciones y transferencias (incluyendo transferencias a las OPD), con 64.8%.
En el rubro de otros gastos, que comprende las subvenciones realizadas por el municipio hay un 40.2% de avance; donaciones y transferencias a municipalidades distritales para el apoyo en la ejecución de obras tiene un 96.7% de avance.

“En el rubro de Adquisición de activos no financieros, que se refiere a ejecución de obras tenemos un 37.1% de avance, pero esto es porque el Gobierno Central ha enviado la partida para las 15 comisarías a mejorar e implementar. De no ser por eso tuviéramos un avance del 56.16% en ejecución de obras”, recalcó Chalén Costa.