26 julio 2014

Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable, del 5 al 8 de agosto en Lima

Gloria Montenegro participará junto a 50 alcaldes líderes de América Latina


Cincuenta alcaldes líderes de América Latina se reunirán en Lima del 5 al 8 de agosto, durante la I Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable, abordando el tema de la movilidad, compartiendo visiones y experiencias de las mejores prácticas internacionales, para definir un plan de acción común para cambiar paradigmas y establecer mecanismos de cooperación permanente.
Las autoridades ediles, entre las que estará la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, discutirán qué pasos deben dar para comprometer a gobiernos nacionales e intermedios, organismos regionales, sector privado y sociedad civil para que la movilidad sea reconocida como un derecho social, similar a la educación y la salud, de tal manera que permita la estructuración de ciudades con salud, calidad de vida y competitividad.
Las ciudades participantes de esta Cumbre se sumarán para incorporar a la movilidad urbana sustentable en el centro de la agenda global de cambio climático. Al final se elaborará la Declaración de Lima, que recogerá las conclusiones del trabajo de la Cumbre y establecerá un "Compromiso de Acción Conjunta de las Ciudades Latinoamericanas para alcanzar una Movilidad Urbana de Alta Calidad para Todos".
La alcaldesa de Trujillo y presidenta de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE),  Gloria Montenegro Figueroa, participará el jueves 07 y viernes 08 de agosto en Lima en la I Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable de América Latina.
El evento comienza el martes 05 de agosto, con la V Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados BRT (SIBRT) y el coctel de inauguración de la Exposición Comercial, a las 9:00 a.m. El miércoles 06, a las 7:30 a.m. será la ceremonia de inauguración del VI Congreso “Mejores Prácticas SIBRT en América Latina”.
Gloria Montenegro participará como invitada en el panel de alcaldes del jueves 07: Reestructurando ciudades con movilidad Sustentable, cuyos expositores serán el Jefe de Gobierno del País de México, Miguel Ángel Mancera, de Brasil, el prefecto Fernando Haddad; de Curitiba, Gustavo Fruet; de Buenos Aires, Mauricio Macri; y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, desde las 4:00 hasta las 6:30 de la tarde.
Y también estará presente el último día de la Cumbre, la que será el viernes 08 desde las 8:30 de la mañana, en el Salón de los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, siguiendo con las ponencias sobre “La necesidad de una Acción Conjunta de las Ciudades Latinoamericanas” y “La movilidad y el cambio Climático en la agenda Latinoamericana”. 
TAMBIÉN PARTICIPARÁN

Los funcionarios de la MPT, como la Gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET), Maritza Hurtado y el Gerente de Transportes y Seguridad Vial, Víctor Hugo del Carpio, también estarán presentes el miércoles 06 y 07 de agosto.