04 julio 2014

Defensa Civil capacitará a vendedores de 32 mercados

En prevención de fenómeno de El Niño y otros riesgos de desastre


Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo viene realizando coordinaciones y reuniones de trabajo con los directivos y administradores de 32 mercados para capacitar a los conductores de puestos ante la posibilidad de riesgos de desastre y prevención de fenómenos naturales como el próximo fenómeno de El Niño.
La finalidad es mejorar su tiempo de respuesta y que lo hagan de forma adecuada, así como indicar cuales son los parámetros técnicos que permitirán un correcto desplazamiento ante una alarma de sismo, tsunami u otro fenómeno o desastre natural.
Los mercados que se comprometieron a mejorar su sistema de reacción son: Mercado del Cuero y Calzado, Las Capullanas, Jesús de Nazareth, Gran Chimar, Unión, Plataforma Búfalo Barreto, Wilfredo Carranza, Anexo Zonal Palermo, entre otros.
Además, la subgerencia de Defensa Civil de la MPT ha coordinado con la administración del Mercado Zonal Palermo a fin de cambiar el techado del sector de carnes, ya que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo, labor que debe iniciarse esta semana.
El mejoramiento surge tras una serie de informes técnicos emitidos por los inspectores de la Subgerencia de Defensa Civil.

Por su parte el área de Fiscalización, Control y Operaciones de esta Defensa Civil, viene realizando un trabajo arduo en la sensibilización y concientización en estos establecimientos, siempre cuidando la seguridad de los conductores de puestos y del público que acude a estos centros de abastos.