04 julio 2014

Erradican 20 toneladas de basura y desmonte de Los Granados y Chimú

Personal del SEGAT continúa labores hoy sábado


Una campaña integral de limpieza de basura, eliminación de escombros y desmonte arrojado en lugares públicos de las urbanizaciones Los Granados y Chimú y mejora de las áreas verdes, inició ayer el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), atendiendo una disposición de la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa.
En esta actividad, que continuará hoy sábado, participan 60 colaboradores del Segat, un cargador frontal y dos volquetes. Ayer, al término de la jornada, se habían erradicado aproximadamente 20 toneladas de basura y desmonte.
Las labores realizadas incluyeron el barrido, desarenado y erradicación de basura, material particulado y recojo de desmonte; y en coordinación con la Subgerencia de Áreas Verdes se procedió al resembrado y mejoramiento de parque y jardines y a podar árboles.
Algunos de los lugares donde se intervino fueron el parque Nicolás Copérnico, la prolongación Unión, Julio C. Tello y Oswaldo Hercelles.
El gerente general del SEGAT, Ing. Kenny Heredia García dijo al respecto que “la salubridad es uno de los factores clave para una vida sana, por ello venimos realizando campañas de limpieza en los distintos sectores de Trujillo para mejorar la calidad de vida de la población”.
Por su parte el sub gerente de Limpieza Pública del SEGAT, Hans Aguilar Chávarry, manifestó que la población debe sensibilizarse y botar sus desperdicios en las horas indicadas en que pasa el camión recolector de basura “para no contaminar el medio ambiente, así podrán vivir de una manera más sana y en un ambiente saludable”, acotó.
El gerente del Segat destacó el esfuerzo y compromiso que los colaboradores desplegaron durante la campaña de limpieza general y embellecimiento de las áreas verdes.
Por su parte el alcalde del Territorio Vecinal Nº 20 – Urb. Los Granados, Juan Becerra Hernández, tras agradecer la intervención, reconoció que en su jurisdicción se habían recogido unas 10  toneladas de basura y desmonte y que se mejoraron los parques.

Adelantó, además que en el transcurso del día, gracias a sus gestiones, se iban a sembrar 100 plantones frutales de manzana, guayaba, palta, nísperos, maracuyá y granada a lo largo de la calle Cayetano Heredia, y que frente al mercado Gran Chimor se iba a continuar mejorando las áreas verdes.