04 julio 2014

Comienza nuevo ciclo gratuito del Centro Pre Universitario Municipal

Este lunes 7, con 160 alumnos


Más de 160 alumnos inician este lunes 7 de julio sus clases gratuitas en el nuevo ciclo del Centro Pre Universitario Municipal (CEPREUM), que ofrece la oportunidad de prepararse a jóvenes que carecen de recursos económicos para pagar una academia particular y está a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
“Las inscripciones culminaron el último sábado y son 160 los jóvenes que se inscribieron por lo que estamos contentos por la aceptación ya que se dan cuenta que la calidad de preparación que ofrecemos es de primer nivel”, manifestó Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventud de la MPT.
Son 80 los inscritos en el área de Ciencias y otros 80 para el área de Letras, considerando entre ellos a los alumnos que cursan este año el  quinto año de secundaria en diferentes instituciones educativas. 
El nuevo ciclo tendrá una duración de 3 meses y concluirá el viernes 12 de septiembre. Las clases se dictarán en la Casa de la Juventud, ubicada en la esquina de América Norte y El Ejército (frente al Cuartel).
La preparación pre universitaria está a cargo de profesores calificados, lo que garantiza una enseñanza de primer nivel.
Las clases son de lunes a viernes, de 7 a.m. a 12 p.m. y de 3 p.m. a 8 p.m. Para el área de Ciencias las clases son en la mañana y para Letras el turno de tarde.
SIMULACROS
“Todos los sábados se realizan simulacros de examen, para que los estudiantes vayan perdiendo el temor de participar en el examen de ingreso, que es uno de los principales inconvenientes detectados”, precisó Goicochea Torres.
Los alumnos del CEPREUM reciben orientación vocacional para que puedan elegir mejor la opción profesional que desean seguir. Los padres de familia también participan en diversos talleres con la finalidad de que puedan apoyar el proceso de aprendizaje y desarrollo vocacional de sus hijos.

Los requisitos para inscribirse y participar en el CEPREUM son: presentar 2 fotos tamaño carnet, copia de recibo de agua y luz, copia de DNI, certificado de estudios o boleta de notas.