04 julio 2014

Hasta el domingo exponen muestra “Orquesta del Mar”

Tres artistas reflejan la belleza de Huanchaco


La muestra pictórica y de fotografía “Orquesta del Mar”, de los artistas visuales José Pérez Cóndor, Diego Cabeza, Harley Escalante Pajares y Renato Moreno, del distrito de Huanchaco, estará abierta hasta este domingo en la galería “Pasillo Cultural” de Financiera Confianza.
Esta actividad, que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo y se presenta por solo una semana, ha logrado maravillar al público que la ha visitado. El ingreso es solamente de 7:30 p.m. a 9:00 p.m.
Los cuadros de pintura y fotografías de la muestra reflejan diversas escenas de la vida diaria, cultura ancestral, tradición y belleza de la playa de Huanchaco y la trascendencia e importancia de la vocación de los jóvenes artistas.
“Con esta exposición se busca mostrar la magia y belleza del mar de Huanchaco, su cultura y tradición, sus pobladores, los pescadores, las vivencias y su naturaleza”, expresó Harley Escalante Pajares, fotógrafo artístico.
La exposición de pintura  está a cargo del artista José Pérez Cóndor, que para sus creaciones observa todo lo que gira a su alrededor y se inspira, haciendo cada técnica suya en su medio de expresión.
Sus obras revelan el sentimiento que tiene por el lugar en donde vive, Huanchaco, con los retratos de mujeres y surfistas que cabalgan en los remolinos del océano salvaje y hermoso a la vez. Sus pinturas reflejan estética, magia y belleza.

En la apertura de la exposición el subgerente de Cultura de la MPT, Juan Ramón Zapata Santisteban, destacó la calidad de los trabajos de los jóvenes expositores. “La galería es justamente un espacio de aliento, apoyo e impulso de la Municipalidad de Trujillo y de Financiera Confianza a lo que vienen haciendo”, precisó, agregando que la muestra se realiza como parte del proyecto cultural “Impulso Cultural Trujillo”.