Habrá
centro de control y punto de atención al cliente
La
última semana de septiembre se debe desarrollar la etapa de demostración del uso del nuevo sistema de recaudo a través
de tarjetas sin contacto en las unidades de transporte público (micros). Esto
se acordó en una reunión entre representantes de Graña y Montero Digital, la
empresa Indra y la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Así
informó el regidor Pablo Penagos Ruzo, presidente de la Comisión de Transportes
de la MPT, quien también refirió que se contará con una central de control que
se instalará en el Centro de Control Semafórico que administra Transportes
Metropolitanos de Trujillo, y un punto de atención al cliente que probablemente
se ubique en SENATI.
La
ruta que se ha propuesto es una que empieza desde Senati, sigue por la Av.
Nicolás de Piérola, da la vuelta a la Av. España, y regresa.
En
la reunión también se ha determinado que serán 8 unidades las que tendrán el
nuevo sistema, las más nuevas que puedan aportar los transportistas.
“Aún
no hemos definido la empresa, si será una o si serán más, si será por parte del
Consorcio del Norte que son los gestores del proyecto o si quizás Certull
también quiera colaborar. Eso aún lo estamos evaluando”, manifestó el concejal.
La
idea de realizar esta semana de operaciones es demostrar el uso del nuevo
sistema y resaltar la importancia en
cuanto a seguridad ciudadana, ya que ni los conductores ni los pasajeros
tendrán que llevar dinero. “Con la puesta en funcionamiento de este sistema se
podrían reducir y prevenir los asaltos”, precisó.
CENTRO DE
CONTROL
Desde
el centro de control se monitorearán los 8 buses con el nuevo sistema, cada bus
tendrá un sistema GPS, una antena de transmisión, 4 cámaras de videovigilancia
al interior del bus, más el validador de la tarjeta electrónica, para que se
pueda ver lo que está pasando al interior de la unidad y su ubicación exacta.
“Este
nuevos sistema también permitirá saber en qué punto de la ruta se encuentra el
bus, si está cumpliendo con su frecuencia y si está a tiempo, atrasado o
adelantado”, aseguró Penagos.
En
el centro de atención al cliente se hará la demostración de cómo se hace una
recarga de tarjeta en una máquina expendedora.