08 julio 2014

Cinco empresas de taxis podrían ser sancionadas por la MPT

Debido a que sus unidades no cuentan con TUC

La Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo abrió procedimiento administrativo sancionador a 5 empresas de taxis por incorporar unidades no habilitadas a sus flotas, lo cual se tipifica como una Infracción T-2 y tiene una multa de 3 mil 800 nuevos soles.
Durante la fiscalización cotidiana en campo, inspectores de transporte municipal ubicaron unidades vehiculares que prestaban el servicio de taxi sin contar con la debida documentación, razón por lo cual la Subgerencia de Fiscalización procedió a verificar la situación de esta unidades.
En la inspección realizada en las oficinas de las empresas: Internacional, New Taxi, Tele Taxi, Service Alegría y Trujillo Service se detectó que había entre 3 a 8 unidades que no tenía la Tarjeta Única de Circulación, lo que según el Cuadro de Infracciones representa una T-2, por prestar el servicio con vehículos que no tienen TUC, calificado como muy grave y sancionado con el  pago de 1 UIT, es decir 3 mil 800 nuevos soles.
“Hay que diferenciar la T- 1 de la T-2 ambas son impuestas por no contar con la TUC, pero en la T- 1 se infracciona al propietario del vehículo y en la T- 2 se sanciona a la empresa que permite la afiliación informal de estas unidades que no tienen la tarjeta  ni están registradas en la subgerencia de transportes”, precisó Julia Pretell Bermúdez, subgerente de fiscalización de la MPT.
La funcionaria también mencionó que se está evaluando la posibilidad de que la medida sancionadora no sea pecuniaria solamente sino que se podría incluso cancelar el permiso a las empresas para operar como prestadoras de servicio público.

Por el momento, el procedimiento administrativo sancionador se encuentra aún abierto, pero cuando se tenga la resolución gerencial de ésta área edil se sabrá qué tipo de multa se le pondrá a las empresas. Sin embargo, los propietarios de las unidades encontradas informales sí tendrán que pagar los 3 mil 800 por la infracción T-1, agregó.