08 julio 2014

Gracias a la MPT 80 niños podrán mejorar sus habilidades psicomotrices

De la IE “Amauta”, mediante el programa “Muévete por tu Salud”


Ochenta niños de la institución educativa de primaria “Amauta”, de Aranjuez, podrán disfrutar hoy miércoles de dos horas de actividades físicas beneficiosas para su desarrollo psicomotriz y emocional gracias al programa “Muévete por tu Salud”, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que se descentralizará y llegará hasta esta escuela. 
El programa está a cargo de la Subgerencia de Salud y normalmente se desarrolla los domingos, frente a la ciudad universitaria de la UNT.
La actividad comenzará a partir de las 10 de la mañana, en el remodelado parque Tomas Katari, ubicado en Aranjuez, en el Territorio Vecinal Nº 40, donde los niños podrán participar en juegos de saltar soga, ula-ula, salta-salta, partidos de fulbito, entre otras actividades deportivas y recreativas.
Como se recuerda, dentro de la meta 5 del Plan de Incentivos Municipales del Gobierno Central se promueven las actividades físicas como medio para tener una mejor calidad de vida.
Cumpliendo esta meta, la Municipalidad de Trujillo viene organizando “Muévete por tu Salud”, habiendo diseñado para ello un circuito cerrado entre las avenidas Juan Pablo II, Antenor Orrego y América Oeste, donde se pueden realizar diversas actividades físicas y recreativas todo los domingos.
Por este circuito se le otorga al gobierno local 80 puntos, y por las “activaciones” programadas durante la semana un punto más.

Cabe precisar que sólo faltan dos domingos para acabar con este programa, el domingo 13 y el 20 de julio, y hay módulos para todos los integrantes de la familia: gestantes, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adulto mayor, y un módulo de pruebas gratuitas de alimentación saludable y nutritiva.