21 julio 2014

Electrificación del parque “La Cascada” se hace a partir de agosto

Es otra obra de la MPT


Debido a que los trabajos de infraestructura ya se han culminado en su totalidad, el próximo mes se dará inicio a los trabajos de electrificación en el parque “La Cascada” de la urbanización Los Portales, el que viene siendo mejorado por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“En este parque la tensión de energía es muy baja y no hay mucha potencia en la iluminación, lo que se agrava por el nivel en declive del terreno. Lo que se tiene que hacer es colocar una subestación eléctrica con lo que vamos a modificar y establecer los niveles de tensión de la infraestructura eléctrica necesaria para distribuir mejor la energía”, indicó Marco Pino Armas, subgerente de Obras de la MPT.
El medidor de luz eléctrica ya está colocado en el parque pero la energía no es intensa. “Estamos realizando visitas constantes con personal especialista en electrificación para solucionar el inconveniente”, agregó.
Esta fue una obra solicitada por los moradores, los que argumentaron durante los acostumbrados diálogos vecinales con los funcionarios ediles que su mejoramiento permitirá fomentar la integración de las familias de lugar y el sano esparcimiento de los vecinos.
Por otro lado, Walter Martell Negreros, subgerente de Servicios Generales de la MPT, indicó que esta semana, seis colaboradores de esta dependencia edil realizarán el mantenimiento de dicho parque en cuanto al pintado y limpieza de las fuentes ornamentales, así como la cascada de tres niveles, el mirador y las jardineras construidas en su totalidad por la Municipalidad de Trujillo.

Esta obra edil, una de las más impresionantes que se han hecho en su género, está ubicada en entre la Av. El Progreso y la prolongación Sánchez Carrión, tuvo una inversión de 821 mil 361.35 nuevos soles y se ha ejecutado sobre una área de 5 mil 549.27 m2.