08 julio 2014

Gestionan cerco perimétrico para cuna maternal Miramar

Municipalidad de Moche cedió en uso un terreno de 780 metros cuadrados


La cuna jardín que sostiene la Junta de Participación Social de Moche, en el centro poblado Miramar, distrito Moche, en estos días da servicio a 28 niños de 2 a 3 años de edad, de los cuales 18 son atendidos en horas de la mañana y 10 por la tarde por parte de servidores capacitados y profesoras que les ofrecen estimulación temprana.
Actualmente, ante la falta de un local propio y adecuado, la cuna jardín “Las abejitas” funciona en un local prestado por el club de madres, que tiene un comedor popular, donde no puede ofrecerse los servicios en mejores condiciones, como los que se da a medio centenar de niños en la cuna jardín que funciona en Moche.
La Junta de Participación Social funciona como una pequeña beneficencia, al igual que la Beneficencia Púbica de Trujillo, que hace más de cuatro años fueron transferidas por el ex Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) a la Municipalidad Provincial de Trujillo, entre ellas también algunas competencias, como la supervisión de las labores sociales.
La Municipalidad Distrital de Moche, tras las gestiones realizadas por la gerente Consuelo Blas Gamboa, le cedió en uso a la Junta de Participación Social de Moche, un terreno de 789 metros cuadrados, ubicado en la Mz 38, lote 1, del asentamiento humano Miramar, según verificó la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT.
Sobre ese terreno se construirá un local propio para la cuna jardín de Miramar; además, la Municipalidad de Moche elaboró el expediente técnico, como una forma de apoyar a la numerosa población infantil de Miramar, muchos de ellos hijos de madres solteras que necesitan dejar a sus niños en un lugar seguro para ir a trabajar.

La Junta de Participación Social también gestiona ante la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, apoyo para la construcción del cerco perimétrico del terreno recibido de la comuna de Moche.