26 julio 2014

“Hay el gran reto de transformar la realidad para disfrutar de independencia”

Alcaldesa Gloria Montenegro dijo ayer que libertad nos fue dada para hacer el bien


En Trujillo, primera ciudad del Perú republicano, tenemos el gran reto de asumir y transformar nuestra realidad para disfrutar de verdadera independencia, de la verdadera libertad, juntos por un país más equitativo, más integrado y más solidario, dijo en la sesión solemne por Fiestas Patrias, la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa.
“¿En qué consiste la libertad? La libertad bien comprendida es libertad para el bien, la verdad, bases auténticas donde reside la felicidad, de este modo el bien común es el objetivo de la libertad”, manifestó realzando además el empoderamiento femenino a través de la historia del Perú y el verdadero poder de la libertad.
La autoridad edil destacó la apertura del presidente regional y del Consejo Regional en pleno por permitirle hacer el saludo por Fiestas Patrias “Noble gesto que nos dice de un compromiso de unidad en el trabajo por nuestras comunidades y en la generación de valor en cada acción que emprendamos. Porque ese es el norte que no debemos perder quienes tenemos la responsabilidad del gobierno regional y gobiernos locales, porque es además la única forma de lograr la realización de los pueblos”, puntualizó.  
Recordó además a Micaela Bastidas y Francisca Zubiaga de Gamarra, la famosa “Mariscala”, mujeres valerosas que dieron su vida por una patria digna, libre y solidaria. 
Otra de las reflexiones que hizo fue que la patria se vive con mejor educación, cuando todos tienen acceso a la tecnología, cuando se promueve la investigación, la creatividad. “La patria se vive con mejores servicios de salud, con vivienda digna, con agua de calidad, con niños bien nutridos, con políticas claras y preferenciales por los más vulnerables; la patria se siente libre y se vive, priorizando al ser humano sobre el mercado, el consumismo y el capital, cuando ponemos todo eso al servicio de las personas y no a la inversa”, sostuvo.
En efusivo mensaje de Fiestas Patrias Montenegro Figueroa, agregó, necesitamos un país próspero y para eso debemos generar riqueza y oportunidades, de nada sirve el crecimiento económico sino se promueve el bien común.
La Libertad es un ansiado tributo de todo ser humano, por eso los indicadores sociales de exclusión, extrema pobreza y violencia lo afectan directamente, afectan su dignidad, es por eso que solucionarlos no es un tema de derechas, ni izquierdas, sino ético moral. Estamos hablando de la responsabilidad de edificar el bien común, que es la razón de ser del Estado, de las autoridades políticas y de la sociedad, saliendo de la retórica para convertirla en acción y hacernos cada vez más libres e independientes, añadió.  
Ayer, desde las 7:30 a.m., diversas autoridades civiles, políticas y militares participaron en la Misa Te Deum, celebrada en la Basílica Menor de la Catedral; izaron los pabellones nacional, regional y provincial en la plaza de armas, y en la sesión solemne realizada en el auditorio César Vallejo de la UNT.

Terminada la sesión solemne se dio paso al desfile, en el que participaron diversas instituciones educativas e instituciones públicas y privadas; por la MPT se hicieron presente funcionarios de las diferentes gerencias ediles y delegaciones de diversas dependencias ediles, así como de Seguridad Ciudadana, SAIMT, SEGAT y TMT.