18 julio 2014

La MPT sancionó a seis empresas de taxis por tener vehículos sin TUC

Cada una tendrá que pagar S/. 3,800


Seis empresas de taxis que incorporaron unidades no habilitadas a sus flotas, es decir no contaban con las tarjetas únicas de circulación, fueron sancionadas por la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con una multa pecuniaria de 3 mil 800 nuevos soles cada una. Esta sanción también será aplicada a los propietarios de los vehículos infractores.
Esto es resultado de un procedimiento administrativo sancionador que se les abriera a cada una de ellas luego que la Subgerencia de Fiscalización detectará el hecho a través de operativos inopinados.
Finalmente se resolvió sancionar a las seis empresa por la infracción T-2, que prevé la multa de una UIT, como está prescrito en la Tabla de Infracciones al Servicio de Transporte Público de Personas y Medidas Preventivas, del Reglamento de Servicio de Transporte Público de Personas de la Provincia de aprobado por Ordenanza Municipal N° 021-2012-MPT.
Las empresas sancionadas son: Internacional, Trujillo Service, Service Alegría, New Taxi y Tele Taxi, las que fueron notificadas con las resoluciones gerenciales 3441, 3442, 3522, 3593 y 3488-2014-MPT/GTTSV. Igualmente se procedió a sancionar por la misma infracción a la empresa de taxis Thalia.
“Hay que diferenciar la T- 1 de la T-2, ambas son impuestas por no contar con la TUC, pero en la T- 1 se infracciona al propietario del vehículo y en la T- 2 se sanciona a la empresa que permite la afiliación informal de estas unidades que no tienen la TUC ni están registradas en la subgerencia de transportes”, precisó Julia Pretell Bermúdez, subgerente de fiscalización de la MPT.

La funcionaria también mencionó que se sancionó de esta manera por ser primera vez, sin embargo de reiterarse por tercera vez la infracción se aplicará la cancelación del permiso de operación de la empresa de taxis.